mountain bike-blog-magazine

COBI, un novedoso sistema para hacer tu bici “inteligente”

COBI, un novedoso sistema para hacer tu bici “inteligente”

COBI es un proyecto para transformar una bici normal en una bicicleta “Inteligente” con más de 100 funciones. El conjunto está formado por una unidad o soporte delantero con un faro incluido, un foco trasero, mando remoto y una aplicación móvil que controla todas las funciones. Esta aplicación puede estar en un Smartphone y compatible con Android o iOS.

El sistema se compone de un sencillo sistema multifunción para transformar nuestra Mountain Bike en una bici inteligente. El sistema COBI se ha diseñado para ser instalado en cualquier bicicleta que incluye un foco delantero con una batería integrada, soporte para el Smartphone, luz trasera de freno adaptativa, intermitentes, mando remoto para fijarlo en el manillar y la potente aplicación que controla todo el sistema. La empresa desarrolladora de este sorprendente sistema es iCradle.

El núcleo del sistema COBI se encuentra en el soporte y a su vez foco delantero donde se fija el Smartphone con la aplicación. Este soporte cuenta con una batería integrada de 6000 mAh con la cual es posible cargar nuestro Smartphone y a su vez esta batería es compatible con dinamos para cargarse a su vez esta batería mientras rodamos. Esta unidad central es compatible con dispositivos ANT+, Bluetooth Smart y CAN e incluye sensor de luz ambiental, barómetro y velocímetro.

La luz trasera incluida, es a su vez luz adaptativa de freno, donde varía la intensidad según la velocidad a la que frenamos y luz de seguridad. Desde el control remoto situado en el manillar podremos controlar las más de 100 funciones de COBI por medio de unos sencillos botones de control con los que podremos controlar las luces, navegador GPS (indicaciones luminosas) consultar y guardar datos de nuestro ejercicio físico, escuchar música disponible en el Smartphone, activar una alarma antirrobo, el cual envía a nuestro móvil la posición GPS de nuestra bici si esta es robada y numerosas funciones más.

COBI tenía como objetivo conseguir 10.000 dólares para su financiación, objetivo que ha superado en unos días desde que dio a conocer su campaña. Las primeras unidades de este novedoso sistema llegará en el verano de 2015 con precios recomendados de 150 euros para la versión básica y 160 euros para la versión completa con alarma antirrobo y luz trasera incluida.

 

 

Más info.- www.cobi.bike


Related Articles

La SpanishArmada calienta motores para Rio 2016

Los cinco bikers españoles que estarán este Domingo 11 de Octubre en el pre-olímpico que se celebrará en Rio de

Kulhavy y Langvad, se proclaman Campeones del Mundo de Maratón

El checo Jaroslav Kulhavy y la danesa Annika Langvad, compañeros de equipo del Specialized Racing XC, consiguieron la medalla de

Nueva crema protectora Squirt Barrier Balm

Una cosa que siempre debemos proteger en pruebas de largo recorrido como maratones, es nuestro “trasero”. Este debemos cuidarlo para

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*