mountain bike-blog-magazine

Canyon Dude, una Fat Bike de Altura

Canyon Dude, una Fat Bike de Altura

Poco a poco, y silenciosamente, las fatbikes van haciéndose hueco en el mercado y todo apunta que llegan para quedarse. Estas bigfoot de dos ruedas no dejan de aparecer por todos lados, y las marcas viendo que están ante una de las nuevas futuras modas, no quieren que se les escape su trocito del pastel.

Las Fat bikes son la última moda en el mundo del Mountain bike. Las Fat bikes son la opción de bici para aquellos que quieren llevar algo diferente al común de los bikers. Originalmente estas bicis eran más bien simples, generalmente sin suspensiones y con cuadros de acero. Concebidas, en su día, como herramientas de trabajo en zonas polares y en las zonas arenosas de México. En la actualidad, estas bicis de “ruedas gordas” tienen cuadros de carbono, suspensión delantera y componentes de última generación.

En Alaska se usaban como medio de transporte y herramienta de trabajo con las menos partes móviles posibles, ni muelles ni suspensiones, ya que con el frio y el hielo podían quedar inservibles. Tenían ruedas de 9 a 12 cm aproximadamente y con un gran balón y solían llevar con una presión baja a modo de suspensión.

El tamaño de las ruedas condiciona los diseños en estas bicis, puesto que hay que dejar un hueco de paso de rueda de 135mm aproximadamente, tanto en la horquilla como en las vainas y tirantes del cuadro.

Hay muchos fabricantes que desarrollan este tipo de bici, On-one, Nicolai, salsa, Surley, specialized, trek…. cada vez mas marcas tiene su modelo fat bike.

La ultima en subirse al carro ha sido Canyon, que ya ha dado a conocer que en el próximo Eurobike presentara su nueva fatbike, la Dude.

Cuadro de carbono con un peso de 1550 gramos, ruedas DT-Swiss desarrolladas en exclusiva para Canyon con la posibilidad de montar cubiertas de hasta 4.8″, dos opciones de horquilla (rígida o la Rockshox Bluto) son algunos datos de presentación con los que contará esta nueva Canyon Dude.

Y a vosotros, ¿os gustan las Fat-Bikes…?


Tags assigned to this article:
canyonFatBikeMountain Bike

Related Articles

Reydar Carbon, nuevo casco del Multivan Merida Biking Team

EL equipo ciclista profesional Multivan Merida Biking Team, al que pertenece José Antonio Hemina, usará el nuevo casco para esta

La Hidratación en Mountain Bike, mucho mas que Importante…

El verano está en su máximo esplendor, con unas temperaturas que algunas veces supera los 35 grados, aunque nosotros, la

Como elegir un buen Culotte

Cuántos de nosotros ha notado que no iba muy cómodo en la bici con el culotte o cuantas veces nos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*