mountain bike-blog-magazine

BriTek’s Brilliant Airless Bicycle, reinventa la rueda para Mountain Bike

BriTek’s Brilliant Airless Bicycle, reinventa la rueda para Mountain Bike

Los pinchazos de bicicletas podrían ser una cosa del pasado gracias a BriTek’s Brilliant Airless Bicycle. Considerando que la mayoría de los neumáticos de bicicleta regulan la firmeza de los neumáticos con la presión de aire, con esta nueva rueda simplemente ajusta la tensión de la goma que se estira alrededor de una rueda de fibra de carbono de 29 pulgadas.

Inicialmente probado en coches, el neumático sin aire se compone de dos capas de goma, uno en el centro, estirados y con varillas ajustables, y la otra en el exterior. El espacio interior, por lo general lleno de aire, tiene una serie de tensores elásticos. El conjunto interno de varillas y tensores permite al neumático rodar sin problema y, de acuerdo con Britek, reaccionar mejor a la compresión. Como la capa de caucho interior se comprime por los baches de la carretera, la energía potencial elástica almacenada dentro de la rueda se devuelve y se convierte en el impulso hacia adelante.

Esta rueda todavía está siendo probada (la firma está considerando cubrir los flancos laterales con una goma ligera para las llantas de fibra, para así, conseguir que el barro y elementos del camino se acumulen en su interior). Queda por ver si será o no el nuevo neumático de bicicleta del futuro.

Aquí podeis ver un vídeo donde se realiza una prueba de estas ruedas:

 


Related Articles

Nuevos “Disc Wave” de GALFER

GALFER nos muestra los evolucionados “Disc Wave” los cuales han sufrido cambios importantes. Lo que primero podemos observar es el

Nueva Canyon Strive CF

Después de tres años de desarrollo, horas y horas de trabajo, pruebas en rutas y competiciones internacionales, la nueva Canyon

Sony Action Cam X1000V 4K, compacta y de grandes prestaciones

En un sector del mercado donde la famosa GoPro acapara el mayor protagonismo, Sony nos presenta una alternativa a tener

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*