mountain bike-blog-magazine

BriTek’s Brilliant Airless Bicycle, reinventa la rueda para Mountain Bike

BriTek’s Brilliant Airless Bicycle, reinventa la rueda para Mountain Bike

Los pinchazos de bicicletas podrían ser una cosa del pasado gracias a BriTek’s Brilliant Airless Bicycle. Considerando que la mayoría de los neumáticos de bicicleta regulan la firmeza de los neumáticos con la presión de aire, con esta nueva rueda simplemente ajusta la tensión de la goma que se estira alrededor de una rueda de fibra de carbono de 29 pulgadas.

Inicialmente probado en coches, el neumático sin aire se compone de dos capas de goma, uno en el centro, estirados y con varillas ajustables, y la otra en el exterior. El espacio interior, por lo general lleno de aire, tiene una serie de tensores elásticos. El conjunto interno de varillas y tensores permite al neumático rodar sin problema y, de acuerdo con Britek, reaccionar mejor a la compresión. Como la capa de caucho interior se comprime por los baches de la carretera, la energía potencial elástica almacenada dentro de la rueda se devuelve y se convierte en el impulso hacia adelante.

Esta rueda todavía está siendo probada (la firma está considerando cubrir los flancos laterales con una goma ligera para las llantas de fibra, para así, conseguir que el barro y elementos del camino se acumulen en su interior). Queda por ver si será o no el nuevo neumático de bicicleta del futuro.

Aquí podeis ver un vídeo donde se realiza una prueba de estas ruedas:

 


Related Articles

Exito Rotundo de UNIBIKE 2014

Unibike 2014 ha cerrado sus puertas albergando un éxito rotundo en su primera edición. Los miles de visitantes, tanto profesionales

Schwalbe ProCore: Sistema de doble cámara.

Hace algún tiempo Schwalbe ya dio a conocer su sistema de doble cámara, aunque con algunos puntos en contra que

La Hidratación en Mountain Bike, mucho mas que Importante…

El verano está en su máximo esplendor, con unas temperaturas que algunas veces supera los 35 grados, aunque nosotros, la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*