mountain bike-blog-magazine

Axxis Bikes, un nuevo concepto de Mountain Bike

Axxis Bikes, un nuevo concepto de Mountain Bike

El mundo de la Mountain Bike siempre se está innovando y buscando nuevas tendencias, este es el caso de la firma Axxis Bikes que ha desarrollado una bici en la que solo debemos de preocuparnos en dar pedales y disfrutar de la naturaleza. Estas nuevas bicicletas recién aterrizadas en España, tienen un nuevo concepto, en cuanto a la transmisión, usan el sistema desarrollado por dos ingenieros de Porche en 2006, denominado Pinion. Esta transmisión cuenta con 18 velocidades sincronizadas que son accionadas mediante un mando giratorio situado en el puño derecho. Este tipo de transmisión no tiene ningún ajuste, ni mantenimiento y de un uso muy sencillo. Las Mountain Bikes de Axxis Bikes llegan a España para complementar a esos usuarios que no quieren complicaciones y que solo quieren disfrutar de la bici y de la naturaleza.

El sistema Pinion originalmente fue diseñado por los ingenieros de Porche en 2006. Este sistema desarrolla 18 velocidades sincronizadas y con variación de un 11.5% entre las diferentes marchas y una relación de transmisión total del 636% lo que garantiza la suavidad y fuerza necesaria en la transición de las velocidades durante la marcha. Según Axxis Bikes, el rango de la caja de cambios integrada es mayor que el sistema tradicional de 3×10 al ser una transmisión directa.

El sistema Pinion y de todas las Mountain Bikes que cuenta la firma Axxis Bikes necesitan un mantenimiento muy bajo lo que es otra ventaja para este tipo de transmisión. La caja de los cambios está completamente sellada lo que la libera de cualquier elemento externo como puede ser el agua, barro o polvo. El único mantenimiento que debemos hacer y cada 10.000 kilómetros es el cambio de aceite biodegradable que usa la transmisión para su correcto funcionamiento.

Los beneficios, según Axxis Bikes que podemos encontrar con el sistema de transmisión Pinion, son:

–           18 engranajes espaciados uniformemente con pasos de 11,5%, con lo que no hay solapamiento de marchas.

–          Una relación de transmisión total de 636%, más que otros sistemas de engranajes, o cualquier sistema actual de cambio y desviador.

–          Posibilidad de cambio de marcha en cualquier momento, de tantos piñones o marchas como deseemos, sin importar el trayecto, subida o bajada, con un solo giro de puño.

–          Un sistema seguro y fiable. Una caja sellada y resistente protege los engranajes de la suciedad y los daños de piedras, barro, agua, caídas, etc.

–          El mantenimiento es muy bajo por no decir nulo. La transmisión funciona en un baño de aceite biodegradable que solo debe cambiarse cada 10.000 kilómetros y está diseñada para ofrecer una vida útil de 60.000 kilómetros.

–          Distribución de la masa óptima. Situada en el lugar del eje del pedalier, bajando el centro de gravedad, dejando menos peso atrás y más centrado en el cuadro, para una cómoda conducción de la bicicleta.

 

Axxis Bikes nos ofrece varios modelos de bicis orientadas a Maratón y XC, con cuadros de aluminio, de acero CrMo y de Titatio. En el modelo Altec podremos encontrar versiones en 292 y 27.5”:

Altec 29 y 27.5: Modelo en aluminio. Bajo centro de gravedad para un pilotaje preciso. Equipada con caja Pinion. Para un recorrido de horquilla de 100 mm. Un diseño de geometría equilibrada y cómoda. La XC por excelencia. Con dos niveles de acabado. Están disponibles en dos niveles de acabado: Track (2.749 euros) y Evo (3.149 euros).

CrMo 29Modelo en acero cromomolibdeno conificado. Equipada con caja Pinion. Para un recorrido de horquilla de 100 mm. Con un diseño innovador y ligero. Increíble amortiguación proporcionada por el diseño del cuadro.. Equipado con caja Pinion. Precio recomendado de 2.895 euros.

Ti 29: Modelo en titano. Equipada con caja Pinion. Para un recorrido de horquilla de 100 mm. Una geometría muy conseguida, con la máxima fiabilidad que aporta el titanio. Exclusividad y excelencia en Titanio para toda la vida. Tiene posibilidad de instalación de transmisión por correa de carbono. Precio recomendado de 4.599 euros.

Además de los montajes completos, también podemos adquirir los cuadros equipados con caja Pinion y set de componentes. Cuadros en Aluminio 29” y 27,5”, acero CrMo y Titanioc 29 y 27.5; precio de 1.949 euros para el cuadro CrMo 29 y precio recomendado de 3.249 euros para el cuadro Ti 29.

 

Mas info.- www.axxisbikes.com


Related Articles

Frenos hidráulicos SRAM Guide 2015

SRAM, hace varios meses presentó su nueva gama de frenos bajo su propia firma, desmarcando así a Avid (que fue

Nueva gama de invierno R&D de Sportful

Sportful ha presentado su nueva gama de prendas de invierno R&D, las más avanzada tecnológicamente que dispone la firma italiana.

RACE TT, la evolución del MAXXIS LARSEN TT

Maxxis junto a un equipo de ingenieros de MSC BIKES han diseñado este nuevo neumático para Mountain Bike, denominado RACE

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*