mountain bike-blog-magazine

Arranca la Andalucia Bike Race 2015

Arranca la Andalucia Bike Race 2015

La prueba de Mountain Bike por etapas más importante de nuestro país, Andalucía Bike Race presented by Shimano, ha tomado la salida de su quinta edición; ya consolidada en el calendario nacional e internacional como una referencia para cualquier ciclista o aficionado.

Los 750 participantes que formarán parte de la lista de inscritos llegaron el sábado a Jaén, donde se entregaron los dorsales y donde además se congregaron los grandes favoritos en una presentación que dió comienzo oficial a la cita.

En ella estaban los grandes favoritos a la victoria. En categoría femenina: Tomàs Bellès – Cannondale by Gaes-Femení- Anna Villar/ Rocío Martín; Primaflor Orbea Racing Team- Sandra Santanyes/ Mayalen Noriega y el Polar Elite Women- Tanja Zakelj/Claudia Galicia.

En categoría masculina, Rocks & Co Pro Team- Carlos Coloma/Catriel Soto; los Multivan Merida de Thomas Litscher/Ondrej Cink y Hermida/Rudi Van Houts; Topeak Ergon con Robert Mennen/ Jeremiah Bishop y Alban Lakata/Kristian Hynek; el Team Bulls de Karl Platt/ Urs Huber, el Extremadura MTB Team de Pedro Romero/Luis Leao Pinto y el Centurion Vaude de Markus Kaufmann/Jochen Käss, que vencieron en la pasada edición.

El sábado, en la presentación oficial de la prueba en Jaén, apadrinada este año por Jose Antonio Hermida, también se aprovechó para hacer la presentación del nuevo equipo d Carlos Coloma, Rocks & Co Pro Team donde pudimos asistir y ver in situ el nivel de este equipo y las ganas d hacer un papel importante y destacado en esta edición de la Andalucia Bike Race.

La primera de las seis etapas que componen la cita arrancó hoy domingo 22 de febrero a las 09:10 horas desde el paddock, situado en el recinto ferial de IFEJA en Jaén, 10 minutos más tarde de lo previsto debido a un pequeño problema con la regulación del tráfico por parte de la policía local en la salida del recinto de donde será la sede para las tres primeras etapas. La cuarta, de transición, se desarrollará en Mancha Real; mientras que las dos últimas se celebrarán la ciudad de Córdoba.

Pese a la dificultad de la etapa, se ha desarrollado con mucha velocidad y los primeros en meta la han completado en torno a las 3 horas y 20 minutos.

Tras el protocolario acto de corte de cinta, los participantes tomaron la salida con los equipos Elite al frente, y casi 90 kilómetros por delante para competir y disfrutar de puro Mountain Bike. Esta primera etapa con más de 3.000 metros de nivel positivo acumulado es, aparte de la más larga, una de las más duras junto a la tercera etapa en cuanto a nivel acumulado se refiere. Asfalto, pistas, trialeras, y espectaculares paisajes junto al pantano del Quiebrajano son lo que todos los participantes han podido disfrutar y sufrir en esta primera etapa.

Los vencedores de la 1ª etapa en la categoría ELITE MEN ha sido el equipo EXTREMADURA MTB TEAM formado por Luis Leao Pinto y Pedro Romero con un tiempo de 3 horas 17 minutos y 36 segundos, el segundo clasificado ha sido el SELEÇÃO NACIONAL LIBERTY SEGUROS 1 integrado por David Serralheiro y Tiago Oliveira con un tiempo de 03:18:55 y en tercer lugar ha cruzado la meta el TOPEAK ERGON RACING TEAM 1 formado por la pareja Alban Lakata y Kristian Hynek con un tiempo de 03:21:27. El MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM 1 formado por José Antonio Hermida y Rudi Van Houts pasó por meta en 4º lugar con un tiempo de 03:21:38.

En categoría ELITE WOMEN el primer equipo en cruzar la meta ha sido el TOMÀS BELLÈS – CANNONDALE BY GAES-FEMENÍ integrado por Anna Villar y Rocío Martin con un tiempo de 04:12:10, en segundo lugar cruzó la meta el WHEELER PRO TEAM formado por Milena Landtwing y Esther Süss con un tiempo de 04:15:15 y en tercer lugar fue el BELGIAN CYCLING TEAM equipo formado por la pareja Alice Pirard y Githa Michiels con un tiempo de 04:17:19.

Ver clasificación completa aquí.

La etapa de mañana, segunda en Jaén, saldrá a las 10:00 horas desde el recinto ferial de IFEJA para recorrer 61 kilómetros y 2.300 metros de desnivel.

Mas info.- www.andaluciabikerace.com

 

 

 

 

 

 

 


Related Articles

Sillín Specialized Phenom Expert 2015

Este nuevo sillín de Specialized está programado para salir a la venta en España para Julio Agosto. Es un sillín

La firma Suiza Assos presenta la nueva chaqueta de invierno iJ.Shaq.6

Quizás la firma Suiza Assos no es una marca de las más económicas del mercado, puede que todo lo contrario,

Nueva Canyon Strive CF

Después de tres años de desarrollo, horas y horas de trabajo, pruebas en rutas y competiciones internacionales, la nueva Canyon

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*