mountain bike-blog-magazine

Algunos Trucos Caseros para reponer fuerzas en el Mountain Bike.

Algunos Trucos Caseros para reponer  fuerzas en el Mountain Bike.

Como bien sabemos los ciclistas, cuando realizamos esfuerzo físico, con nuestra bicicleta, lo primordial es estar debidamente hidratado. En su día indicamos lo importante de la hidratación en el ciclismo, por eso os dejamos dos pequeños trucos para hidratarse correctamente con una bebida isotónica y batido de proteínas casero para reponer fuerzas.

Bebida isotónica casera, ideal para ciclismo:

A la hora de preparar la bebida isotónica casera necesitaremos los siguientes ingredientes:

– Zumo de 1 o 2 limones, al gusto de cada uno.

– 1 litro de agua.

– 2 cucharadas grandes de miel o azúcar, al gusto.

– Una pizca de sal.

– Media cucharadita de bicarbonato sódico.

Introducimos todos los ingredientes en un bidón para bicicleta y agitamos constantemente hasta que quede uniforme y seguidamente ponemos el bidón en el frigorífico.

Aconsejamos preparar la bebida isotónica con la suficiente antelación para que esté muy fría cuando la usemos. A la hora de la hidratación, los líquidos fríos son los primeros en disolverse de nuestro estómago lo que puede producir una sensación de estómago vacío.

Esta bebida isotónica ayuda a recuperar sales minerales y demás sustancias que el cuerpo pierde durante el esfuerzo físico, de una manera mucho más rápido que solo hidratándote con agua.

Batido de proteínas casero:

Por todos sabemos que el uso de batidos de proteínas está muy expandido por todos los gimnasios. Estos batidos son usados por personas que quieren, generalmente, aumentar su masa muscular. Las proteínas son indispensables a la hora del crecimiento del músculo. Para nosotros, este batido nos ayudará a recuperar los músculos de nuestras piernas después de una carrera o marcha o un entrenamiento.

Los ingredientes que necesitas para preparar el batido son:

–          Dos claras de huevo.

–          Un plátano maduro.

–          un yogurt desnatado de cualquier sabor (preferiblemente sin azúcar). También podemos sustituir el yogurt por un vaso de leche desnatada.

Con estos ingredientes, obtendremos un batido de unas 200 Kcal, compuesto por un 55% de Hidratos de Carbono, un 44% de Proteínas y un 1% de Grasas.

Información nutricional del batido:

2 claras de huevo (70 gramos aprox.): 38,3 Kcal – 8,68 gr. de proteína – 0,54 gr. de hidratos – 0,16 gr. de grasa

Plátano (100 gramos aprox.): 118,79 Kcal. – 1,33 gr. de proteína – 26 gr. de hidratos – 0,34 gr. de grasa

Con Yogurt desnatado (125 gramos aprox.): 56,10 Kcal – 5,31 gr. de proteína – 7,88 gr. de hidratos – 0,40 gr. de grasa

Con Leche desnatada (125 gramos aprox.): 46,25 Kcal – 4,98 gr. de proteína – 6,13 gr. de hidratos – 0,25 gr. de grasa

Como debemos preparar este batido:

La preparación es realmente sencilla, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas del huevo y echarlas en un recipiente apto para poder después batirlas. Se le añade el plátano troceado en porciones pequeñas. Seguidamente añadimos el yogurt entero o la leche desnatada según preferencia. Una vez tengamos todo en el recipiente procederemos a batirlo hasta que quede sin grumos y una textura suave. El siguiente paso es verterlo en un vaso y ya está preparado.

¿Cuándo debemos tomar el batido?

Aconsejamos tomar el batido justo después de terminar el entreno o marcha MTB. Debemos tomarlo en los siguientes 40 minutos como máximo, al esfuerzo. Después del ejercicio físico nuestros músculos están faltos de proteínas y es justo cuando mejor las asimilan de una manera mucho más efectiva.

Por otro lado los hidratos de carbono incluidos en este batido (plátano) frenan la destrucción del tejido muscular que aparece tras un esfuerzo físico intenso. A su vez también ayuda a la regeneración de estos tejidos.

Con este batido también conseguimos un aumento de masa muscular sin aportar un extra de grasa. También es muy recomendable para los bikers que estéis realizando algún tipo de dieta o plan para reducir peso. Los ingredientes caseros y naturales de este batido aportan calcio, fosforo, potasio, vitaminas D, C, A, E, B1, B2 y niacina. Este conjunto aporta muchos beneficios y mejoras en nuestro organismo y de una manera casera evitando algunas sustancias artificiales que no son muy recomendables.


Tags assigned to this article:
EntrenamientoEntrenamiento MTBHidratacion

Related Articles

Running y Mountain Bike, ¿Son compatibles?

Generalmente ahora en invierno, cuando hace mal tiempo o cuando tenemos muy poco tiempo, son muchos los bikers que buscan

Las rutinas de entrenamiento, clave del éxito.

Cada vez que hemos hablado de entrenamiento para Mountain Bike, siempre aparecen, de un modo u otro, las rutinas. Cuando

La temida pájara, que es y como evitarla

Seguro que todo ciclista ha oído hablar o la ha sufrido en sus carnes, la temida pájara. ¿Qué es una

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*