mountain bike-blog-magazine

Absalon y Neff, Campeones XCO 2014

Absalon y Neff, Campeones XCO 2014

El suizo Nino Schurter ganó la prueba en Méribel (Francia) pero fue Julien Absalon quien se procalmó campeón de la Copa del Mundo de Cross Country al quedar en segunda posición. En cuanto a féminas, la suiza Joland Neff, la cual tenía asegurado el título, también se alzó con la victoria en esta prueba.

Julien Absalon, que partía con una ventaja de 210 puntos sobre Nino Shurter, cumplió las expectativas y acabó sumando otro título más para su colección. Con la segunda plaza, en la Copa del Mundo de Méribel, el corredor del BMC Mountainbike Racing Team, fue más que suficiente para alzarse con el título. La prueba la ganó el biker del Scott-Odlo MTB Racing Team con un tiempo de 1 hora 33 minutos y 6 segundos con una ventaja de 13 segundos sobre el biker francés.

La tercera posición fue para el alemán Manuel Fumic del Cannondale Factory Racing, llegando 37 segundos más tarde que Schurter. En la cuarta plaza se alzó el compañero de equipo de Absalón , Lukas Flückiger , a 46 segundos del ganador, mientras el italiano Gerhard Kerschbaumer del i.idro Bianchi, terminó en quinta posición a 1 minuto y 12 segundos del suizo.

El español, José Antonio Hermida, del Multivan Merida Biking Team, obtuvo la décima plaza a 2 minutos y 11 segundos del primero y Sergio Mantecón, del Trek Factory Racing, fue 14ºa 2 minutos y 51 segundos.

Hay que destacar a los corredores españoles, Ismael Ventura, del Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team, que terminó en la 40ª posición; el andaluz David Valero, del Vicma Bike Team, quien fue 43º; el riojano Carlos Coloma, del MMR Bikes Pro Team, que obtuvo la 50ª posición, y a los catalanes Ramon Sagués y Cristofer Bosque, quienes fueron 68º y 69º, respectivamente.

 

En la clasificación general, Julien Absalon con 1.490 puntos queda en la primera posición en segundo lugar Nino Schurter con 1.330 y en tercera posición Daniel McConnell con 970 puntos. Jose A. Hermida concluye en séptima plaza con 767 puntos y Sergio Mantecón en novena plaza con 683 puntos.

Clasificación 7ª prueba

Jolanda Neff de 21 años, logró su tercera victoria de la temporada con un claro dominio con respectos a sus rivales en toda la prueba. La biker del Liv Pro XC Team hizo un tiempo de 1 hora 36 minutos y 19 segundos. La veterana biker del Multivan Merida Biking Team, Gunn-Rita Dahle Flesja quedó en segundo lugar a 19 segundos de la suiza.

En la tercera plaza se alzó la francesa Pauline Ferrand-Prevot, la cual obtuvo dos victorias en la Copa del Mundo de sus tres participaciones, a 54 segundos de su compañera de equipo.

La canadiense Catharine Pendrel del Luna Pro Team, obtuvo la cuarta plaza a 1 minuto y 48 segundos y en quinta posición terminó la italiana Eva Lechner del Team Colnago Sudtirol a 2 minutos y 21 segundos.

En los Alpes franceses también estuvieron presentes la andaluza Rocío Martín, actual campeona de España de XCO, que terminó en el puesto 24º y la catalana Sandra Santanyes, que fue 49ª.

 

Tras disputarse las siete pruebas, Jolanda Neff suma 1.300 puntos, 360 más que Catharine Pendrel y 444 más que la eslovena Tanja Zakelj, del Unior Tools Team, vencedora de la edición 2013 de la Copa del Mundo.

 

Clasificación 7ª prueba

Mas info. www.uci.ch/mountain-bike/


Tags assigned to this article:
AbsalonCopa MundoMeribelMountain BikeNeffXCO

Related Articles

Sony Action Cam X1000V 4K, compacta y de grandes prestaciones

En un sector del mercado donde la famosa GoPro acapara el mayor protagonismo, Sony nos presenta una alternativa a tener

ReAktiv, el nuevo amortiguador de Trek para la Fuel EX 2015

Trek no se ha conformado con tirar de tecnología usada en los amortiguadores de la Formula 1, sino que también

Easton Cycling Y Race Face pasan a formar parte de FOX FACTORY

La compañía Fox Factory Holding, la cual engloba a Fox Racing Shox, tan presente en el mudo del Mountain Bike,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*