mountain bike-blog-magazine

Mondraker Foxy Carbon

Mondraker Foxy Carbon

Mondraker Foxy Carbon: “The Bike” 

   
La bici más  esperada de Mondraker y todos sus seguidores. Hablar de Foxy es hablar de tubos largos, potencias cortas, Zero Suspension y, desde ahora, carbono para codearse con las mejores.
“La Bici” como la han apodado los propios trabajadores de la empresa, representa su obra culmen hasta el momento. Simplemente la mejor bici que hayan hecho nunca y que podréis encontrar en su catálogo.

Mondraker es una empresa joven, sin complejos, y que actualmente se comercializa en todo el mundo. Para que os hagáis una idea, empezaron con un catalogo de 2001 con siete modelos y en la actualidad disponen de 57. Para Mondraker esta es su primera apuesta en escena de una bicicleta con presencia de la prensa internacional y el lugar elegido fue la pequeña isla de Tabarca, a tiro de piedra de la localidad alicantina de Santa Pola.
La Foxy representa un gran paso adelante para la marca. Es sin duda el modelo que más éxitos ha cosechado hasta el momento tanto en crítica como en volumen de ventas y el más esperado por todos los seguidores de la marca.
Aunque resulte una obviedad, el carbono es mejor que el aluminio, así de simple. La bici gana en reactividad y ligereza, en estética, puesto que las soldaduras no existen. Gana también en rigidez, sobre todo en la caja del pedalier.  Esta Foxy monta íntegramente suspensiones 2015 de la marca del zorro en todos los modelos de la Foxy Carbon. Las suspensiones externamente no nos deparan muchos cambios, sus novedades son internas, con unos nuevos cartuchos y settings internos y aceites que hacen que las suspensiones de la Foxy funcionen con mucha suavidad.
La Bici, así la han adoptado los propios trabajadores de la casa. Y es que realmente, al tirar de la manta durante la presentación, la primera impresión es muy buena. Si bien en cuestión de de gustos no hay nada escrito, para la mayoría de la prensa causó muy buena impresión.  Líneas modernas, con dos aperturas o ventanas que le otorgan al cuadro cierta distinción. El sistema Zero de suspensión, salvaguardado por unas paredes de carbono vigorosas y bien trabajadas, coronado con el oro de las ruedas Cobalt.

foxy-carbon-xr-det5

 

El elemento mas característico, junto con los dos ventanales del cuadro, es esa terminación del cuadro envolvente a modo de bufanda que protege el amortiguador, el autentico corazón de la bici. Unas terminaciones vigorosas y una estética rompedora.

foxy-carbon-xr-det2

foxy-carbon-xr-det3

Bajo la nomenclatura de Stealth Carbon han empleado las mejores fibras de carbono para confeccionar el cuadro. Además, el guiado de cables interno HHG potencia las líneas de la bicicleta y minimiza su exposición. Sin caer en tecnicismos abusivos, el sistema de suspensión Zero son dos bieletas, una superior y otra inferior, que comprimen el amortiguador al unísono por cada uno de los respectivos extremos y logra una suspensión que solemos llamar pivote virtual.

foxy-carbon-xr-det1

Desde Mondraker siempre han tenido muy claro después de decenas de prototipos que los beneficios que aporta una bici de 25.5 son los que mejor casan con el carácter de la Foxy. La apuesta es clara para las bicis de all mountain y enduro.

foxy-carbon-xr-det4

Con el Forward Geometry, al fin del mundo. Además de distanciarse de las geometrías tradicionales e innovar, logran una manejabilidad y control de la bici más directa y muy divertida. Tubos superiores largos compensados por potencias más cortas.


Related Articles

ReAktiv, el nuevo amortiguador de Trek para la Fuel EX 2015

Trek no se ha conformado con tirar de tecnología usada en los amortiguadores de la Formula 1, sino que también

Bidón o Mochila de Hidratación. ¿Cuál prefieres?

Como bien podemos observar, el calor no remite, es mas hoy sufriremos, según las predicciones, el día mas caluroso del

Easton Cycling Y Race Face pasan a formar parte de FOX FACTORY

La compañía Fox Factory Holding, la cual engloba a Fox Racing Shox, tan presente en el mudo del Mountain Bike,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*